Más Información
Los resultados electorales que no beneficiaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron producto de una "pésima dirigencia a nivel nacional", criticó Julio Manuel Valera Piedras, expriista y actual diputado en el Congreso local.
El exdirigente del PRI en Hidalgo, quien renunció a su militancia para adherirse al Grupo Plural Independiente (GPI), habló sobre los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio.
Señaló que, en la renovación de alcaldías en el año 2020 -cuando aún militaba en el PRI- se logró la presencia del partido tricolor en 32 municipios y que ahora solo tendrá uno, por lo que el Revolucionario Institucional se convertirá en última fuerza partidista en Hidalgo.
“Esto es parte de las pésimas decisiones. Lo que nosotros siempre decimos y por lo cual nos fuimos de ese partido: por una pésima dirigencia nacional que se acabó al PRI”.
Al ser cuestionado si tras las elecciones se sumaría a otro partido, Valera Piedras aceptó que es una decisión que analiza, sin precisar a que instituto político se adheriría.