En Hidalgo existen condiciones favorables para garantizar la instalación de las 4 mil 210 casillas este domingo 2 de junio durante el proceso para la renovación de cargos federales y locales, aseguró María del Refugio García López.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), refirió que en la entidad no hay incidencias que impidan la instalación de urnas y mesas directivas de casillas para que la ciudadanía pueda emitir su voto. Destacó que a diferencia de otros estados, en Hidalgo si se instalarán todas las casillas programadas.


“No hemos tenido ningún incidente acerca de robo de paquetes electorales. Hemos tenido un retraso en un distrito en la dispersión de los recursos que teníamos que hacer con los capacitadores-asistentes electorales, pero esa situación se solucionó”, dijo García López.


Explicó que ante cualquier situación,

En torno al pago que se realizará a los funcionarios de casilla, se informó que recibirán 500 pesos por la actividad que realizarán este domingo. En total, el INE gastará 12 millones 630 mil pesos por los 25 mil 260 funcionarios que estarán en las mesas de casillas.

María del Refugio aclaró que dicha cantidad no es un sueldo, “no es pagarles el día, es un apoyo incluso para cubrir gastos de alimentos que en un momento dado pudieran necesitar”.

Agregó que si un funcionario de casilla propietario no asiste y cubre su lugar el suplente, éste será quien reciba el apoyo monetario que será entregado al finalizar la jornada electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS