La Dirección General de Percepción e Impacto Ciudadano fue eliminada luego de modificaciones al Reglamento Interior de la Unidad de Planeación y Prospectiva.
A esta dirección le correspondía difundir las metas y submetas de la Agenda 2030 y promover la participación de los diferentes actores con un enfoque en los desafíos de cada región.
Esta y las demás funciones serán asignadas a otras dos direcciones de la misma Unidad: la de Monitoreo y la de Evaluación.
Este reglamento se publicó por primera vez el 28 de julio de 2023 y después de casi dos años, tuvo cambios que también incluyen la precisión de las funciones de las direcciones de Desarrollo Regional y Metropolitano, así como la de Análisis Geográfico y Mejora a las Políticas Públicas.
Las modificaciones también incluyen visitas a las entidades paraestatales para verificar la información fiscal, administrativa, financiera, presupuestal y jurídica.
Dichas visitas las podrá ordenar el titular de la Unidad de Planeación, toda vez que es una función que se le agregó. En total, ahora tendrá 68 atribuciones, como lo indica el artículo 13 del Reglamento en mención.
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