Hasta este fin de semana, Eloxochitlán y San Felipe Orizatlán son los únicos municipios que aún no cuentan con comités de transición para el proceso de entrega - recepción, de acuerdo lo informado por Jorge Valverde Islas, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
"En el caso de Eloxochitlán se espera que el Congreso del Estado autorice a quien fungirá como Concejo Interno; mientras que en San Felipe Orizatlán, el presidente electo está inhabilitado por la contraloría interna", expresó.
Destacó que en 82 municipios de la entidad ya cuentan con la validación de sus comités. Los integrantes que los conforman pueden conocerse en el portal de la ASEH, al ya estar aprobados.
Cabe destacar que en Cuautepec de Hinojosa, se instaló el comité de entrega – recepción, pero el domingo pasado fue anulada.
En entrevista con El Universal Hidalgo, el auditor sugirió a las administraciones municipales entrantes que acaten las disposiciones y lean las leyes que correspondan a la auditoria, contraloría y hacienda; ya que la omisión no es justificación.
En su reciente visita a Tulancingo, expresó que no habrá distinción de colores para ejercer la ley y las revisiones que correspondan a los nuevos ayuntamientos, quienes recibirán capacitaciones debido a que continuarán con la entrega de documentación para cerrar fiscalmente el 2024.
"Si no cumplen, claro que van a ser sancionados a través de una multa o apercibimiento, si no solventan, les daré un pronunciamiento", dijo Jorge Valverde Islas.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.