En el tramo que construye la empresa VISE, el viaducto Vicente Guerrero, de la carretera Real del Monte – Huasca, nuevamente se registró un accidente este 19 de marzo. Una cimbra y concreto cayó sobre un vehículo en movimiento.
De acuerdo, con la información emitida por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), cerca de las 19 horas del martes, en la construcción del viaducto, durante la colocación de concreto en los trabajos de colado de losa del claro No. 4, se produjo el desprendimiento parcial del volado de la cimbra (estructura) la cual cayó sobre un auto que circulaba en la carretera federal.
El conductor del vehículo afectado, 27 años de edad, fue atendido por los servicios de emergencia de las empresas VISE y PROACON, y fue trasladado en ambulancia al hospital en Atotonilco El Grande, y no presentó heridas graves.
Se informó que la empresa VISE con la aseguradora indemnizará el vehículo dañado, garantizando también la seguridad del conductor afectado.
En las horas subsecuentes, se realizó un cierre parcial en el lugar para realizar limpieza y asegurar la cimbra restante en el volado.
Este es el segundo accidente de gravedad que reporta VISE durante la construcción del viaducto, pues en noviembre de 2023, una cimbra colapsó tras la colocación de un colado de un muro, el saldo fue de cinco trabajadores fallecidos y tres lesionadas.
La empresa indemnizó a los deudos, y continuó con sus trabajo de construcción