El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) fue incluido al Sistema Estatal Anticorrupción (SEAH) para denunciar a funcionarios de la administración pública que cometen irregularidades durante los procedimientos de licitaciones para obras o servicios.

El SEAH detecta faltas administrativas y hechos de corrupción. Recientemente a este Sistema se incorporó el CCEH, informó Alejandro Sánchez Ramírez, representante del organismo.

De acuerdo con el titular del Consejo Coordinador Empresarial, los agremiados sostendrán una reunión en la primera semana de marzo como parte de su incorporación al SEAH.

Previo a esto, recibieron una capacitación de Salvador Domingo Franco Assad, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo, referente a los procesos de denuncia de posibles actos de corrupción.

En ese contexto, Sánchez Ramírez explicó que en la primera reunión con el SEAH expondrán la situación del gremio empresarial y con posterioridad fomentarán los señalamientos de presuntas situaciones irregulares, especialmente en los procedimientos de contratación.

El presidente de CCEH puntualizó que el número de posibles denuncias a interponer surgirá hasta que los agremiados de las diferentes cámaras empresariales de Hidalgo se reúnan para realizar diagnósticos internos que se presentarán con posterioridad ante la asamblea con el Sistema Estatal Anticorrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS