Más Información
Para reducir los índices de contaminación en la industria, diputados aprobaron modificaciones en la Ley de Procesos Productivos Eficientes del Estado de Hidalgo, para que las empresas utilicen energías limpias en sus procesos.
Se busca que las empresas asuman un compromiso con el cuidado del medio ambiente para detener el cambio climático, así como para impulsar un sector empresarial sustentable para el beneficio de los hidalguenses.
La propuesta fue presentada por el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez quien explicó que otro de los objetivos de la Ley es que las empresas utilicen materias primas biodegradables y aquellas que puedan reutilizarse.
Las empresas también deberán adoptar tecnologías de prevención y control de la contaminación, para que se cumpla con estándares de autoridades ambientales sobre la descarga de contaminantes.
“En México ya hay empresas que han introducido tecnologías limpias, como el uso de vehículos eléctricos, paneles y calentadores solares, así como la generación de su propia energía eléctrica”, expuso el legislador Miguel Ángel Martínez.
El diputado de Metepec que se suma a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en sus actividades, señaló que en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se refiere que todas las personas tienen derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.
Puntualizó que la ley también protegerá la actividad económica que realicen las empresas, además de generar las condiciones para que los resultados de las empresas contribuyan al desarrollo de la entidad, bajo estándares de competitividad y sustentabilidad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.