Empresas de alta tecnología son las que podrían asentarse en las 700 hectáreas de la fallida refinería Bicentenario situada en la región de Tula, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En la reciente visita que a Hidalgo realizaron el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, se anunció la creación de un polo de desarrollo para Hidalgo, en esta zona centro del país.
Al respecto, Julio Menchaca mandatario estatal señaló que para concretar dicho desarrollo se aprovecharán las hectáreas adquiridas para la refinería durante el sexenio que encabezó Felipe Calderón.
El gobernador hidalguense indicó que hay voluntad por parte de la próxima presidenta de México para utilizar el espacio que justamente fue seleccionado para el proyecto de una refinería por su ubicación y conectividad para la proveeduría, pero que no se realizó.
Sin embargo, apuntó que previo a la utilización del terreno se requiere de un proceso porque el espacio es ahora propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Una de las alternativas, dijo Menchaca Salazar, sería que Pemex lo venda directamente a los interesados en desarrollar un parque industrial o algún similar.
Sobre las empresas que podrían asentarse, indicó que serían aquellas dedicadas a generar bienes de alta tecnología, que no requieran gran consumo de agua.
Tampoco que generen emisiones contaminantes porque Tula es una de las zonas que destaca por sus índices de contaminación. Incluso, está pendiente la declaratoria de emergencia ambiental y presupuesto federal para la restauración.
En otro tema, el gobernador indicó que el recinto ferial será la sede de su segundo informe de gobierno y justificó que en este lugar se construye un domo en la zona del teatro del pueblo para atraer espectáculos que pueden presenciar hasta 50 mil personas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.