De las 44 personas que manifestaron su interés de participar como candidatos independientes en Hidalgo, solo 25 fueron aprobados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), es decir el 57 por ciento lo cumplieron y están listos para comenzar a reunir las firmas que requieren para lograr ser un candidato independiente.

La lista de los aprobados considera 20 municipios y si bien por Pachuca se apuntaron tres, sólo Pablo Apodaca Sinsel cumplió plenamente con los requisitos; en el caso de Mineral de la Reforma, las solicitudes llegaron tres peticiones, y se aprobaron dos, se trata de Madai Espinosa Acosta y Joel Hernández Ramírez.

En los Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Tlaxcoapan y Tepeapulco será en donde dos ciudadanos estarán en la calles y domicilios las próximos días, en la búsqueda de las firmas que los respalden para ser candidatos para la presidencia municipal, pues requieren al menos el 3 por ciento del Listado Nominal.

Este fin de semana, el IEEH entregó constancias de acreditación a las 25 personas aspirantes a una candidatura independiente o independiente indígena para los ayuntamientos. A estos ciudadanos se les capacitó en el uso de la aplicación móvil Apoyo Ciudadano, que es la herramienta informática que utilizarán para recabar el apoyo de la población y tienen lo que resta del mes y hasta el próximo 17 de febrero para completar las firmas.

Entre los ciudadanos que también ya lograron estar en la lista de aprobados está Noé Paredes, ex alcalde tricolor de Tula de Allende quien busca nuevamente el cargo.

Los 20 municipios donde hay aspirantes independientes son: Pachuca, Tulancingo de Bravo, Atotonilco de Tula, Mineral del Monte, Tlanalapa, Tepeapulco, Tlaxcoapan, Almoloya, Mineral de la Reforma, Agua Blanca, Singuilucan, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Huichapan, Tula de Allende, Tasquillo, Mixquiahuala de Juárez y Acatlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS