Más Información
Los funcionarios públicos que ingresarán a la administración municipal tienen que capacitarse en la materia, para evitar futuras sorpresas, como sanciones o apercibimientos, informó Jorge Valverde Islas.
El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que las capacitaciones para los servidores públicos que se integrarán en los 84 ayuntamientos comenzarán el próximo primero de julio.
“Es necesario que sean conocedores del trabajo que implica el administrar”, dijo y añadió que la instrucción será por regiones.
El curso es de inducción a la administración pública en coordinación con la Secretaría de la Contraloría estatal, la Secretaría de Hacienda y la ASEH, y cada uno expondrá los temas que les conciernen.
En Pachuca se reunirán funcionarios entrantes de 16 municipios; en Mixquiahuala serán 20; Zimapán se llaman a los integrantes de 11 ayuntamientos; en Tulancingo se reúnen 16; y Zacualtipán serán otros 21 nuevos funcionarios públicos la mayoría de la Sierra y Huasteca.
En este primer momento se prevé capacitar más de 500 personas a quienes se les instruirá sobre finanzas públicas, rendición de cuentas, control interno, evaluación del desempeño, imposición de multas, tipos de auditoría, solventar cuentas, así como la integración del presupuesto de ingresos y egresos, además de determinación de cuotas y tarifas, entre otras.