La transformación ya es parte de Actopan, afirma Imelda Cuellar candidata a la Presidencia Municipal por Morena, “primero fuimos parte del efecto AMLO, ahora es la convicción por engrandecer al país, porque ya vimos que podemos cambiar nuestra realidad”.

Entrevistada por , plantea la necesidad de la gente de seguir transitando a esta nueva forma de gobernar y de participar de forma activa en la creación de nuevos esquemas para alcanzar las condiciones y vivir bien.

Foto: Marco Carrillo
Foto: Marco Carrillo

“Vamos en la calle y las muestras de simpatía son en verdad envidiables para muchos, puesto que la gente ya sabe que si vota por Morena, tendrá beneficios en su vida diaria y sobre todo, en el planteamiento de un nuevo país.


Cuenta Imelda Cuellar de su devenir en la administración pública y en el compromiso de servicio en donde lleva al menos dos décadas apoyando a la gente, “hacíamos programas para beneficio comunal, allí aprendimos que la gente es quien debe decidir sobre su destino y en nuestro caso, interpretar de la mejor manera y aterrizarlo en la realidad a partir de los recursos disponibles”.

Recordó cuando recorrió todas y cada una de las comunidades a partir de los programas sociales, escuchando las peticiones. Y ante la elección afirma que les va a favorecer “porque estamos muy bien en las encuestas la gente nos está respondiendo muy bien prueba de ello es el gran ataque que nos están haciendo los adversarios que en cada lugar que se presentan, deben hablar de mi candidatura para que les aplaudan”.

Como integrante de la sexagésima segunda legislatura plantea que su compromiso con las causas femeniles se mantiene, porque en aquel entonces, dice, “hice un gran trabajo, porque en un hecho inédito a nivel nacional pudimos lograr la dimisión de un presidente municipal del PRI, en este caso en Tepehuacán de Guerrero, por ser una persona que agredía a su esposa.

Ahora con una madurez política, le apuesta a la creación de un gobierno participativo y caminando con la sociedad. “Así será como vamos a encontrar soluciones a distintos pendientes que existen en el municipio, vamos a ver que hacemos con el agua, que hacemos con la basura, con la seguridad pública, con el rescate de espacios verdes, pero sobre todo en la armonía entre pueblo y gobierno”.

Especificó sobre un plan piloto sobre la forma de aprovechar la basura, pues considera que es un activo que puede permitir otro tipo de ganancias al municipio y no sólo considerarla como un desperdicio.

Imelda, actopense de nacimiento plantea que una vez en la alcaldía, pondrá en marcha un gobierno eficiente, tal como se necesita en estos momentos y rescatar la grandeza que históricamente ha tenido Actopan.

Google News