El gobernador Julio Menchaca indicó que se verificará la normatividad y en el caso de que la empresa Trapla haya incumplido se realizarán las sanciones correspondientes.
En entrevista, el gobernador explicó que en la sesión semanal del Gabinete de Seguridad estatal, se abordó el tema respecto al incendio y expulsión en la fábrica ubicada en el parque industrial de Tizayuca.
Tras la explosión registrada la tarde del domingo 18 de agosto, la empresa impidió el acceso a personal de Protección Civil y Bomberos municipal, así como a las ambulancias para el traslado de los heridos, además se indicó que los lesionados fueron trasladados por vehículos de la empresa.
Derivado de este accidente de trabajo y explosión, seis personas resultaron lesionadas, en su mayoría mujeres, quienes laboraban en la zona de impresión de vasos, pues la empresa se dedica a fabricar productos desechables de unicel.
Al respecto, Julio Menchaca expresó sus condolencias a los familiares de la persona fallecida e indicó que es lamentable que otras personas resultaron heridas.
La joven Iliana Edith de 32 años, trabajadora de la empresa falleció luego de cinco días de permanecer en el Hospital General de Zona número 200, en Tecámac, Estado de México, debido a las lesiones que le causaron las quemaduras, que afectaron al menos el 45 por ciento de su cuerpo.
La mujer dejó una hija menor de edad y sus familiares esperan que conforme a la ley se indemnice a la menor, ya que su madre era su único sustento.