Más Información
En último corte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath), en la entidad se tienen registrados 177 incendios forestales y se han atendido 32 conatos.
La superficie total afectada es de 3 mil 69.64 hectáreas, de la cual 559.80 corresponden a matorrales; mil 534.46 a arbustos; 263.87, se trata de arbolado de renuevo; 457.923, arbolado adulto; y 253.57 de hojarasca.
Uno de los últimos incendios se registró apenas el lunes pasado, en la localidad de Tostlamantla, municipio de Calnali.
Ante el inicio de la temporada de lluvias, actualmente no hay incendios forestales activos en Hidalgo, de acuerdo con la Semarnath.
El municipio con mayor incidencia reportadas es Acaxochitlán con 43 incendios forestales detectados; y siete casos ocurrieron en la primera semana de junio.
Le siguen Zacualtipán, con 18 incidentes; Cuautepec, 14; Tlahuiltepa y Almoloya, con 10 incendios cada uno; Singuilucan, nueve; y Tenango de Doria, con siete.
Este último municipio, se identificó a dos de los incendios más fuertes que demoraron días para sofocarlos en su totalidad.
A principios de junio ocurrió un incidente que afectó las localidades de San Nicolás, Santa Mónica, El Cirio y El Potrero, y en mayo pasado se suscitó otro que afectó 20 hectáreas de superficie.