Durante la comparecencia de la Secretaria de Hacienda, la diputada Johana Montcerrat Hernández Pérez solicitó que se de seguimiento a la denuncia contra la exfuncionaria Jessica Blancas por el caso Accendo en el que el gobierno estatal perdió 807 millones de pesos cuando la institución financiera se declaró en quiebra.
Ante ello, María Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Hacienda, explicó que cuando inició la administración de Julio Menchaca Salazar ya había una denuncia que se presentó en noviembre de 2022 ante la Contraloría del estado, “por posibles responsabilidades administrativas y está dando seguimiento la Contraloría”.
Ramírez Vargas expuso que actualmente hay un procedimiento mercantil en el que el banco tiene que pagar los pasivos laborales y hay una orden de prelación donde el Estado de Hidalgo se encuentra en quinto lugar para buscar recuperar los recursos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.