Durante la sesión de cómputo que se realizará en los siete distritos federales de Hidalgo, se prevé que de un total de 4 mil 194 actas, al menos 2 mil 307 se van a recuento de votos.
Así se informó durante el inicio de la sesión de seguimiento a los cómputos en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) que iniciaron este mañana y se prevé concluyan en los siguientes tres días.
Con base en la detección de actas que llegaron en los paquetes electorales, se informó que al menos el 55 por ciento serán revisada, pues hay inconsistencias en número de votos e incluso entre los válidos y los nulos.
De los siete distritos electorales, en Tepeapulco y Tula de Allende será donde se revisará el mayor número con 382 y 381 actas respectivamente; seguido de Pachuca es donde se van a recuento 363 (63 por ciento); mientras que en Huejutla será el 48.8 por ciento (319); y en Actopan son 309, con el 48 por ciento.
Con una sesión de cómputo que inicio a las ocho de la mañana, será en la mesa, donde ahora los partidos políticos tendrán que defender sus votos, sobre todo en distritos donde no hay tanta ventaja.
Cabe destacar que la baja de votos impacta en las candidaturas plurinominales, las cuales pueden aumentar o descender con respecto a lo anunciado en el Programa de Resultados Preliminares (PREP).
Lee también: Piden partidos al IEEH aclarar situación de paquetes electorales perdidos en Cuautepec