Detectar y erradicar la corrupción es una gran labor, pues permea en diversas áreas. En los municipios puede detectarse en la ordeña de la gasolina de los vehículos del ayuntamiento, hasta el robo de papelería, de materiales, pues muchos “le entran a la corrupción”.
Así lo explicó Tatiana Ángeles Moreno, candidata a la diputación federal, quien destacó que durante su actuación como alcaldesa en el municipio, trabajaron en el tema anticorrupción para combatir la pobreza, pues cuando el recurso público no llega, afecta a quienes menos tienen, a quienes esperan los servicios.
Relató que en su momento detectaron unidades de recolección de basura que no realizaban su actividad, ordeñaban el vehículo y luego lo entregaban, lo cual afectaba directamente al ciudadano.
Además de la papelería que es otro tipo de robo (hormiga) que no es perceptible, pues “se les cuestiona cómo es que se pueden gastar en una oficina 10 mil hojas (en poco tiempo), pues hay un robo permanente”, destacó en entrevista la candidata de Morena, quien presentó un proyecto anticorrupción ante el Congreso Local y que en revisión.