En sesión secreta, diputados locales desecharon los cuatro juicios políticos interpuestos en contra de los alcaldes de Atotonilco de Tula, Atitalaquia y Francisco I. Madero, así como de integrantes del ayuntamiento de Tolcayuca.

Esto debido a que los procedimientos carecían de sustento y fundamentación legal suficiente para acreditar los señalamientos.

Por lo que la Comisión de Gobernación decidió desecharlos, así lo refirió Lisset Marcelino Tovar, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Indicó que, al haberse declaro improcedentes los juicios en comisión, los procedimientos serán desechados y ya no pasarán al Pleno para su votación.

En 2023 fue presentado el juicio contra Jaime Ramírez Tovar, alcalde de Atotonilco de Tula, debido a que ciudadanos señalaron falta de seguridad pública y servicios, así como conflictos internos en el municipio.

Ricardo José Olguín Pardo, presidente de Francisco I. Madero, fue denunciado por la sindica procuradora del ayuntamiento, Aida Olvera Percastegui desde agosto del año pasado.

Al edil de Atitalaquia, Jesús Eduardo García Pérez, fue denunciado por ciudadanos y funcionarios públicos municipales.

Mientras que los integrantes del ayuntamiento de Alcayuca fueron acusados por el gobierno municipal de Tizayuca por presuntamente haberse adjudicado una parte de un predio que es territorio de este último municipio. El caso se presentó desde 2023.

Google News