Luego de que el gobierno estatal no volvió a contratar el seguro de gastos catastróficos, se emitieron las reglas de operación para la entrega de recursos en caso de pérdidas por cosechas y muerte de animales en el agro estatal.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en la entidad emitió los nuevos lineamientos que se integrarán al programa de Entrega de apoyo económico para catástrofes agropecuarias, con el objetivo de mitigar los estragos del cambio climático, inyectando recursos para que el productor se vea lo menos afectado para continuar con la producción.

Y se estableció que ya no será la Secretaría de Hacienda quien disponga de estos recursos para la contratación de una empresa aseguradora sino que se entregarán a la Sedagro para que los disperse, para que se acelere la entrega del recurso y no pasen varios meses y el proceso sea complicado.

Con base en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se destacó que el apoyo económico será de 4 mil pesos para hectárea siniestrada de cebada, alfalfa, avena, maíz, frijol, así como de árboles frutales e incluso de maguey.

Las superficies consideradas pueden ser desde 0.25 hasta un total de 20 hectáreas.

En cuanto al ganado, se destaca que se apoyará económicamente hasta con mil pesos por unidad de animal. En este caso se tiene que contar con la constancia de productor ganadero expedida por presidencia municipal, comisariado ejidal, delegado municipal, la Sader; o Constancia del Padrón Ganadero Nacional SINIIGA.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News