En Hidalgo no se permitirá que se presente un panorama de violencia como en otras entidades y para atender a los municipios y las zonas metropolitanas se suman esfuerzos en materia de seguridad con el apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, la Policía estatal y las municipales, en colaboración, advirtió Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno estatal.

Durante la reunión con alcaldes para abordar el tema del IMSS Bienestar y otros de trascendencia, el secretario indicó que en Hidalgo se coordinan e involucran todos los órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad y garantizar la paz social, pues es un objetivo común. Y en donde los municipios tienen una acción fundamental.

El funcionario sentenció que “la entidad no es zona propicia para el crimen y vamos a demostrarlo”. Tras la reunión con los ediles, con quienes se destacó la necesidad de estar cercanos con el Mando Coordinado, pues no todos los ayuntamientos están bajo éste.

Recordó que la entidad no tiene altos índices de inseguridad, pues en la escala nacional se ubica como los de menor incidencia, pero en estos meses recientes se intensificó la lucha contra la delincuencia de una manera frontal y bajo esas circunstancias, el apoyo presidentes y presidentas municipales es trascendente.

Una petición que realizó Guillermo Olivares a los ediles, es en la utilización del recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones (Fortamun) e insistió en contar con elementos certificados, de quienes se confirme su trayectoria y capacitación para integrar las corporaciones.

Adelantó que próximamente recorrerán la entidad por regiones para fortalecer y conocer las acciones en materia de seguridad pública.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News