El IMSS Bienestar en Hidalgo emitió su segunda convocatoria para la contratación de personal del sector salud. Para el cargo de enfermeras auxiliares se liberaron las plazas e inició el proceso. Pachuca es la ciudad donde mayor número de lugares hay disponibles con 17.
De acuerdo con el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las 23 entidades donde se aceptó adoptar el programa federal se ofrecieron en total mil 027 vacantes para auxiliares de enfermería y dos mil 619 puestos enfermeras generales. Sin embargo, en la entidad son 117 espacios únicamente.
Según la convocatoria y claves de las plazas disponibles en el municipio de Pachuca se disponen de 17 plazas para los centros de salud de Piracantos y Aquiles Serdán. En Tulancingo se dispone de 9; en Cardonal 8; Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan se abre espacio para siete.
Municipios alejados como Yahualica, Tlahuiltepa, San Felipe Orizatlán, se solicitan dos personas para enfermería; y en la mayoría solo una plaza está disponible.