En Morena tenemos una campaña de propuestas, no de promesas que no se van a cumplir, señaló Alma Lidia de la Vega, candidata de Morena a la diputación federal por el distrito 04.
La aspirante a una curul en San Lázaro, en entrevista con El Universal adelantó que ésta es una campaña de cercanía con la población, para conocer incluso que políticas públicas no están funcionando, qué programas hay que revisar y robustecerlos; además de que es necesario aplicar candados en algunas para que el recurso se aplique y sea eficiente.
Luego de recorrer los 10 municipios que integran el distrito federal 04 con cabecera en Tulancingo, expresó que las problemáticas que enfrenta cada una son distintas, pero hay factores comunes como son salud, educación y la necesidad de apoyar a las mujeres para lograr la equidad de género.
Reconoció que muchas problemáticas que le expresa la ciudadanía están relacionadas con las acciones del municipio, pero un legislador es justo el puente entre sociedad y gobierno.
La también médico, indicó que su causa son los derechos humanos de las mujeres. “Escribo sobre mujeres empleadas en el servicio doméstico, sobre la realidad que enfrentan las jefas de familia, quienes son migrantes, y quienes son víctimas de violencia, así como de aquellas que están en situación de cárcel”, enlistó en su quehacer como investigadora.
Y acotó que en su momento, le tocó abrir el Instituto de las Mujeres en Pachuca, y fue directora del Refugio para las Mujeres víctimas de violencia, y trabajó en el Instituto Nacional de las Mujeres, esta experiencia le ha permitido conocer y entender la problemática de violencia que vive el sector femenino.
Considera que su compromiso en el distrito es con la población indígena de la región Otomí Tepehua, pero se tienen que trabajar para dar resultados porque es lo que la población exige, pues hay legisladores cuya labor no es perceptible.
Alma de la Vega expresó que si bien Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) tienen una alta aceptación entre la ciudadanía del Valle de Tulancingo y la región Otomí Tepehua, esta se tiene que cuidar, dando resultados para que la población siga confiando en la Cuarta Transformación.
La petición más importante en el distrito federal de Tulancingo es atención al tema de salud, el abasto de medicamentos, la rehabilitación de los hospitales y unidades médicas públicas.
Durante los cerca de 70 días de recorridos de campaña, Alma Lidia de la Vega, explicó que se tiene detectado que se requiere atención en la prevención de enfermedades crónicas, a la par que en el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales.
En entrevista reiteró que busca trabajar con propuestas integrales que puedan cambiar la vida de la ciudadanía. Y sentenció que su compromiso es con las mujeres.
Candidata a doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), defendió que su formación académica le permite tener un panorama más amplio de los problemas sociales, pues consideró que el tener las cifras y análisis estadísticos sobre una problemática, se puede identificar qué presupuestos aportar, cuántos recursos destinar para la atención.