Durante septiembre, en la zona metropolitana de Pachuca el 49.8 por ciento de la población consideró no sentirse segura. La tendencia se mantiene, pues en junio pasado alcanzó el 47 por ciento. El lugar más inseguro para hombres y mujeres es el transporte público.
Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que las personas de más de 18 años edad encuestados, el 51.5 por ciento refirió que el lugar donde siente mayor inseguridad es el transporte público; el 49.3 y el 48.5 por ciento dijo que es el cajero automático y el banco.
Mientras que para el 37.1 por ciento de las mujeres encuestadas el transporte es seguro, para el 64 por ciento de los varones son espacios sin riesgo, es decir, para las mujeres la mayor vulnerabilidad radica en el transporte.
En contraste, el 85 por ciento consideró que es la escuela el lugar más seguro y en su casa el 82.4, pues en estos espacios no perciben situaciones de riesgo, según la encuesta que se realizó en Pachuca y Mineral de la Reforma.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.