De acuerdo con los valores de ingreso corriente promedio trimestral de los hogares durante 2022, en solo el 4.8 por ciento de los municipios de Hidalgo se detectó que la población tiene un ingreso alto, pero en ninguno se identificó un sector con un ingreso muy alto.
Con base en los datos emitido por el INEGI, se detectó que la capital de la entidad el ingreso promedio trimestral en Pachuca es de 72 mil pesos, en Zempoala es de 70 mil 578 pesos; mientras que Mineral de la Reforma son 66 mil 800; y en Atitalaquia en el mejor sector poblacional se alcanzan los 77 mil 333 pesos.
El ingreso de los hogares está directamente relacionado con las condiciones de empleo, el acceso a recursos económicos del grueso de la población. Sin embargo, en la entidad esta condición se detecta principalmente en zonas urbanas y de la zona metropolitana.
En cifras estatales, se encontró que el 34.5 por ciento de los municipios su ingreso se encuentra en la clasificación de bajo medio, pero en el nivel bajo está el 13.1 por ciento. En tanto, solo el 1.2 por ciento de los ayuntamientos está en el muy bajo o en pobreza.
En el municipio de Xochiatipan con 21 mil pesos, en Huehuetla es de 25 mil 204 y Yahualica su promedio de ingreso cada tres meses es de 29 mil pesos, es decir menos de diez mil pesos al mes, entre las dos o tres personas que trabajan y aportan al hogar.
Un dato a destacar es que en la entidad se detectan hogares que cuentan con 3 mil 321 pesos al trimestre, es el caso de Juárez Hidalgo, y vivienda en Tezontepec de Aldama.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.