Estado

En periodo ordinario, pedirán a diputados disminuir cuotas de escuela de Música

La disminución del costo de colegiaturas es la principal demanda de los alumnos, quienes en enero pasado realizaron un paro de labores

Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Foto: Luis Soriano
21/02/2024 |00:01
Erick Giovanny Flores Islas
ReporteroVer perfil

En marzo, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones del Congreso local, autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) pedirán a los diputados locales que aprueben una disminuyan el costo de las cuotas de la Escuela de Música del Estado (EMEH), informó Natividad Castrejón Valdez, titular de la dependencia estatal.

Esto debido a que es la principal demanda de los alumnos de la institución educativa, quienes en enero pasado realizaron un paro de labores para exigir mejores condiciones educativas.

Indicó que, de los 214 estudiantes que tiene la EMEH, 196 obtuvieron una beca del gobierno federal de mil 500 pesos mensuales, durante un periodo de 10 meses. Consideró que los jóvenes pueden solventar el pago de las colegiaturas en lo que se aprueba la modificación a las cuotas y tarifas de la escuela.


“Entonces creo que es un gran paso que les hayamos podido gestionar una beca a prácticamente todos. Nos faltan 16, que por alguna razón no hicieron el trámite, pero prácticamente todos tienen ya una beca de 15 mil pesos anuales, que ahorita les puede permitir hacer frente a su colegiatura mientras trabajamos con el Congreso”, mencionó en entrevista.


Natividad Castrejón pidió a los alumnos tener paciencia en lo que realizan los trámites administrativos para que los diputados aprueben las modificaciones a las colegiaturas, debido a que actualmente se encuentran en receso.


“Los trámites legales llevan tiempo, no son solo un acto de voluntad, sino la voluntad tiene que verse plasmada después en las modificaciones, en este caso legales que pasan por el Congreso, y eso nos puede llevar algunos meses”, dijo.