La alianza Fuerza y corazón por Hidalgo se desquebraja ante los desacuerdos internos y las declaraciones de declararla rota, lo cual despertó una serie de opiniones en el sentido de enmendar la acusación y otros, los panistas, en declararse preparados para ir solos y obtener los mismos o mejores resultados.

Marco Antonio Bustamante y Carolina Viggiano Austria sorprendidos, se voltearon a ver y soltaron una risa más comprensiva que de sorpresa al momento en que Francisco Olvera, quien fuera gobernador de Hidalgo, dijo: “yo soy de los que hemos sugerido, digo, si el señor del PAN que dice que nosotros lo hemos pretendido agandallar, pues bueno, pues que no se sienta agandallado, entonces rompemos la coalición y que cada quien juegue con sus canicas”

Y todavía, acicatea a la confrontación “yo en la mañana reclamaba a Marco Antonio si el PAN iba a mantener esa actitud”, durante una rueda de prensa que sirvió para exponer sus desacuerdos con los blanquiazules, a quienes acusan de utilizar las posiciones alcanzadas para inscribir a “nuestros enemigos”, dijo Olvera.

Y hacía referencia a la inserción de Guillermo Sanjuanero como candidato por Mineral de la Reforma, advirtiendo que él cederá su posición a otras personas en este caso a Israel Félix o Shadia Martínez, a quienes consideró sus enemigos.

Todo esto, acusó a cambio de licitaciones de una obra millonaria en Mineral de la Reforma para la constructora del panista Azael Cerón, quien con antelación reclamó el mayor número de priistas en la planilla conjunta de la alcaldía de Pachuca.

Sin abrumarse, Claudia Luna dirigente del PAN en Hidalgo, dijo que contemplan el escenario de transitar solos en esta elección, sin menoscabo de las posibles posiciones que alcancen de forma coaligada.

Las pinzas que sostienen esta alianza podría ceder en esta semana ante el reclamo en otros municipios que han optado por evitar las imposiciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS