Más Información
En San Felipe Orizatlán, el gobernador revisó obras y constató la entrega de programas sociales; el monto estimado de recursos entregaron oscila en los 127 millones de pesos.
Con el compromiso de recorrer todos los municipios de Hidalgo, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, llevó las Rutas de la Transformación y la Feria de Servicios a este municipio.
“Cuando entré como gobernador, algunas personas me decían que si iba a abrir las puertas de Gobierno para que entrara la gente; les dije que mejor abro las puertas de gobierno para que salgan los funcionarios y estemos en territorio”, señaló en reunión con las familias que acudieron al encuentro para la recepción de recursos.
El gobernador Julio Menchaca dio a conocer la finalización de la tercera etapa de construcción del Centro Gerontológico Integral, las reconstrucciones de los tramos Nexpa-Monte Grande; Piedra Hincada-Las Piedras, así como de los caminos Teoxtitla-San Felipe, Santa Ana- La Labor, así como el acceso a la Universidad del Bienestar y a la comunidad de Santa Rosa Tetlama. Las obras tiene una inversión superior a los 103 millones de pesos.
Añadió que también se rehabilitarán los caminos Texcatla a los límites del estado de San Luis Potosí, de Coacuilco a Pochotitla a Ahuimol, del camino rural Hueytlale-Petlácatl Comunal-Zacapilol y del tramo que va de San Felipe a Tamazunchale, todo ello por medio de una inversión de más de 16 millones de pesos.
Carlos Cesar Pérez Escamilla, alcalde de San Felipe Orizatlán, agradeció el apoyo para la realización de obras prioritarias para el municipio que impacta en toda la población de este municipio enclavado en la región Huasteca.
Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, informó que con el programa federal Bachetón, se rehabilitará la carretera Huejutla-Pachuca; la obra iniciará en diciembre y concluirá en febrero próximo.
En esta visita se entregaron programas sociales para la población vulnerable de San Felipe Orizatlán, Huejutla de Reyes y Jaltocán por un monto de 5 millones 200 mil pesos. Se trata de los programas: Apoyo para el Bienestar y Desarrollo, Bienestar de Madres Solteras, Desarrollo Inclusivo, Bienestar y Producción.
Asimismo, se entregaron apoyos correspondientes a los programas Mujer de Maíz, Hilos de Identidad, Seguridad Alimentaria, con un monto total de un millón 928 mil pesos, a los que deben sumarse otro millón 400 mil pesos para la próxima construcción de un sanitario con biodigestor en Huejutla.