A través del programa federal La Escuela es Nuestra, en Hidalgo se destinaron 2 mil 736 millones 550 mil pesos en diferentes instituciones de educación básica en la entidad donde se realizaron 11 mil 566 mejoras, que van desde pintura, impermeabilización, hasta remodelación de sanitarios.

La delegación de los Programas para el Bienestar detalló que en 2024 se invirtieron 634 millones 700 mil pesos para mejora de la infraestructura en 2 mil escuelas de nivel básico, pues el dinero se les entrega a los padres de familia organizados en comités y ellos determinan a donde destinarlos.

Durante rueda de prensa, se informó que una vez que concluyó el proceso electoral, se realizarán asambleas escolares para que el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) rindan un informe sobre el uso de los recursos otorgados.

Señalaron que dichos informes se realizarán del 10 al 14 de junio en 51 escuelas y se prevé que en el transcurso de año se acuda a las mil 948 escuelas restantes para conocer el uso de los recursos públicos.

Por otro lado, informaron que en la entidad se lleva un avance del 67 por ciento en la entrega de fertilizante, es decir, ya se entregaron 24 mil toneladas de las 78 mil 231 programadas para los productores de la entidad.

Señalaron que por el periodo electoral la entrega se suspendió, pero ésta se reanudará el próximo 10 de junio. La entrega consiste entre 200 y 600 kilogramos de mezcla de UREA y DAP por cada productor de grano básico como el maíz.

Google News