En un mundo de globalización del turismo, Hidalgo debe ser competitivo y para ello se impulsa la pavimentación de caminos, el fomento de inversión, la capacitación a los prestadores de servicio y la calidez de los hidalguenses para atender a los visitantes, destacó el gobernador Julio Menchaca Salazar en entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO.
Durante el recorrido en la 5ª Edición del Tianguis de los Pueblos Mágicos cuya sede en el recinto ferial de la ciudad de Pachuca, el gobernador indicó que la riqueza turística y el sabor de las regiones como la Huasteca, la Comarca Minera o el Valle del Mezquital debe traducirse en empleos para arraigar a las personas a su comunidad y que tengan una vida digna.
Destacó la importancia de impulsar el turismo mediante la pavimentación de 7 mil kilómetros de caminos para generar condiciones de comunicación entre las regiones.
Adicional al mejoramiento de la infraestructura vial y la atracción de inversiones, Menchaca Salazar consideró que el elemento más importante que ofrece la entidad “es el ánimo y corazón de las y los hidalguenses”.
Y recordó que recientemente tuvo una reunión con un grupo de ciudadanos españoles que se quedaron “maravillados con el trato, amabilidad, disposición de atender y de hacer sentir bien a las personas”. La calidez, dijo, es un denominador común en México y particularmente en el estado de Hidalgo.
Menchaca Salazar agregó que durante el Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 las personas podrán conocer los lugares de Hidalgo, así como la disposición de los profesionales de la promoción turística de la entidad.
Para visitar el estado, el gobernador consideró que no se necesita gastar mucho dinero y, por el contrario, únicamente se requiere tiempo para conocer los 84 municipios que albergan poco menos de 5 mil comunidades.
Recordó que en Hidalgo se puede encontrar desde el atractivo del bosque hasta los museos, la gastronomía del Valle del Mezquital, zonas arqueológicas, haciendas o balnearios.