Magistradas, juezas, actuarias y colaboradoras del Poder Judicial de la Federación (PJF) adscritas a Hidalgo, exigieron resoluciones justas y con perspectiva de género como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Previo a su jornada laboral, realizaron una serie de pronunciamientos y encendieron velas en colores blanco, morado y verde como símbolo de fe y esperanza, así como para recordar a las niñas, mujeres y adolescentes víctimas de la violencia feminicida, así como a las madres buscadoras con hijos e hijas desaparecidas.
En el contexto del 8M, las colaboradoras del PJF y también integrantes de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, A. C., expusieron la necesidad de resoluciones con perspectiva de género.
Daniela Cortés Mora, secretaria instructora, refirió que en el ámbito jurisdiccional llegan reclamos de mujeres violentadas, algunas en sus centros de trabajo. Por ello, indicó que como colaboradoras del PJF está en sus manos identificar las situaciones de poder, violencia, vulnerabilidad y discriminación, así como emitir resoluciones justas de acuerdo al contexto de desigualdad.