Los resultados de la encuesta realizada por Parametría revelan revelación que Movimiento Ciudadano en Hidalgo (MC) tiene un posicionamiento importante entre los hidalguenses, señaló Pablo Gómez, coordinador del consejo político del partido naranja.

Destacó que la muestra fue levantada antes de iniciar las campañas para ayuntamientos y terminó pocos días después del comienzo y en su análisis, esto habrá de una combinación entre marca de partido y la de los candidatos a favor del partido naranja, consideró.

Parametría informó que aplicaron 4 mil 355 entrevistas del 28 de marzo al 7 de abril y en la tendencia de preferencia por partido, se ubicaron en un 4 y 5 por ciento de preferencia.

Los resultados indican que Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República, es conocido en un 27 por ciento por la ciudadanía hidalguense, y de estos el 46 por ciento tienen una opinión favorable, pero la preferencia electoral es apenas del 4 por ciento.

En cifras el candidato de MC logra mayor aceptación que Xóchitl Gálvez, pues a la hidalguense la conoce el 80 por ciento, pero 49 por ciento tiene una opinión negativa de ella.

En cuanto a los aspirantes al Senado de la República tienen una aceptación entre 5 y 8 por ciento. Para diputados federales, la preferencia hacia MC llega al 6 por ciento.

Con relación a las diputaciones locales, la preferencia de MC fluctúa entre el 6 y el 16 por ciento en el distrito 8 de Actopan donde ocupan el tercer lugar. Para presidencias municipales, la preferencia más alta que obtienen es en Atotonilco de Tula con el 18 por ciento y ocupan el segundo lugar.

Pablo Gómez explica que en el caso de los comicios locales, como partido tienen una base electoral, pero al sumar la figura de los candidatos, la preferencia se va a incrementar, “y eso no lo midió Parametría en el caso local, ahora ya arrancaron los candidatos y esto va a sumar”, consideró el emecista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS