Bajo el esquema de La Clínica es Nuestra en Hidalgo se instalarán 700 comités que administrarán los recursos para la rehabilitación de las clínicas más pequeñas que ingresaron ya al programa IMSS Bienestar.
En enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernado Julio Menchaca Salazar, informó que “se instalaron 700 comités que van a recibir de una cantidad que va de los 400 mil pesos hasta el millón 200 mil pesos”.
Y añadió que durante el año y 9 meses de administración, se invirtieron 200 millones de pesos para atender la mitad de los centros de salud en la entidad.
El gobernador expresó que al paso del tiempo se construyeron elefantes blancos que en esta administración se están echando andar con el IMSS Bienestar, y enlistó el Hospital de Actopan que actualmente se construye, el Hospital Regional de Metztitlán que ya está en operación, así como el Hospital de Tula, aunque este último es una sustitución del que se inundó en septiembre de 2021.
Subrayó que estos elefantes blancos que durante mucho tiempo solamente fueron un símbolo de la corrupción, pero con estas acciones y la decisión del gobierno federal se está volviendo a tener el acceso a la salud, a los médicos y a los medicamentos.
Explicó que con “esta inversión que va a ejercer directamente los ciudadanos en los comités se tendrá transparencia”, pues estos estarán involucrados en lo que se necesita más en cada centro de salud en mobiliario, equipamiento, entonces está revolucionando, sin duda el acceso a la salud en nuestra entidad”, dijo.
Durante el enlace llevado a cabo desde la clínica Jesús Corona del Rosal, el gobernador Julio Menchaca entregó a Fabiola Huesca Méndez, tesorera del comité de la clínica, los documentos y la tarjeta que avalan la aportación del millón 200 mil pesos.