El gobernador Julio Menchaca Salazar envió dos oficios al Congreso de Hidalgo para que analice el nombramiento de dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH).
Los oficios los envío para análisis y en su caso la aprobación del Poder Legislativo a favor de Jorge Alberto Huerta Cruz y de Beatriz María de la Paz Ramos Barrera para desempeñar los cargos de magistrados integrante del TSJEH.
Durante el pronunciamiento de comunicados, la Mesa de Directiva dio cuenta de los oficios enviados, GEH/031/2024 y GEH/032/2024, ambos firmados por el titular del Ejecutivo estatal.
Los oficios que envió el gobernador fueron turnados a la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia para su análisis.
Con anterioridad, la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría, titular del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, señaló que había vacantes dos espacios para el cargo de magistrados, lugares que debían ser nombrados por Menchaca Salazar.
De acuerdo con la ley, el numeral 35 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, puntualiza que magistrados y magistradas serán nombrados por el gobernador del estado con la aprobación del Congreso o de la diputación permanente.
Un dato a destacar es que sólo se mandó una propuesta por cada cargo.