Un agente de la policía municipal de Chalco, Estado de México, se encuentra detenido por su presunta participación en el rodo del bebé que se perpetró en el municipio de Pachuca.
Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, confirmó que hay una persona detenida por su posible relación con la sustracción de un recién nacido en el fraccionamiento Renacimiento, quien aparentemente es la pareja sentimental de la presunta niñera.
La versión del funcionario hidalguense señala que el bebé está en buenas condiciones de salud, pese a haber sido abandonado en una bolsa de plástico y ya fue reunido con su madre y se encuentra en observación en un hospital.
Por su parte, en una entrevista, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que fue gracias a la coordinación entre autoridades de Hidalgo y Estado de México, que se logró el rescate del recién nacido.
En coordinación con la Fiscalía del Estado de México se catearon tres domicilios en territorio mexiquense.
El titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri relató que se logró saber que la presunta secuestradora fue detectada en la madrugada cuando tomó un taxi con el bebé, y al identificar la ruta que siguió se llegó hasta el lugar donde había ocultado la pareja sentimental de la mujer que sustrajo al menor recién nacido.
Se dijo que el hombre es una persona que trabaja en el ayuntamiento de Valle de Chalco y fue detenido.
Por último, las autoridades indicaron que la madre del bebé ya está con él y se realizarán pruebas de genética, según marca la ley, de igual forma se realizarán los protocolos de devolución del menor y aún desconocen cuándo será trasladado a Pachuca.
En su intervención, Yuriria Torres Páez, subsecretaria de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, indicó que se desplegó por órdenes de la gobernadora, un estado de fuerza en el municipio de Valle de Chalco y alrededores para poder localizar al menor, y gracias a la coordinación conjunta de ambos estados se pudo localizar al bebé.