Adultos mayores, mujeres y ciudadanía en general esperan el arribo de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, quien este sábado visitará Tepeapulco como parte de su gira de trabajo para entregar tarjetas de las Pensiones para el Bienestar.

Pese a que falta tiempo para el inicio del evento, la enorme carpa instalada en la Unidad Deportiva de Tepeapulco luce llena y las personas beneficiarias de los diferentes programas ya están acomodadas en sus sillas para presenciar el arribo de la mandataria federal.

Además cientos de personas esperan de pie afuera de la carpa sin importar los rayos del Sol, pues buscan tener buena visibilidad para cuando llegue la presidenta de la República; un grupo de asistentes arribó con una batucada.

Servidores de la nación se encargan de coordinar el arribo de las personas beneficiarias y acomodarlos en algún lugar, además orientan a los asistentes que se acercan a ellos para resolver alguna duda.

En el escenario hacen un simulacro sobre la entrega de tarjetas a algunas beneficiarias del programa de pensión Mujeres Bienestar, también prueban el audio, y para amenizar el ambiente el equipo de sonido complace las peticiones de los asistentes con canciones de Javier Solis, la Sonora Santanera, y José Alfredo Jiménez, entre otros.

Esta será la primera visita del año que hace la presidenta a Hidalgo, y la segunda desde que tomó protesta como titular del Poder Ejecutivo federal, ya que la primera fue en octubre de 2024 a Tizayuca.

Google News