Estado

Estamos en paz, dice secretario de Gobierno tras reunión con partidos

A la reunión solo participaron los partidos Morena, Nueva Alianza y MC, la oposición estuvo ausente

Foto: Luis Soriano
09/05/2024 |20:26
Erick Giovanny Flores Islas
ReporteroVer perfil

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, aseguró que la administración estatal está en paz con todas las fuerzas políticas, tras reunirse con representantes de tres institutos políticos con la ausencia de la oposición.


“Estamos en paz, estamos trabajando juntos, estamos impulsando el respeto a la legalidad. Todo en armonía, todo en paz y eso es lo que espera la ciudadanía hidalguense y en eso trabaja el gobierno del estado”, aseguró.


Descartó que haya actuado con parcialidad al realizar un encuentro únicamente con la participación de los representantes de los partidos: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza (Panalh), partidos aliados que integraron la candidatura común Juntos Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo, así como con Movimiento Ciudadano (MC), a quien la coalición Fuerza y Corazón por México ha señalado de ser esquirol.


“No (actuó con parcialidad al no reunirse con todos los representantes de los partidos), hay armonía y paz. Hay planteamientos que de pronto hacen ellos y de inmediato son atendidos. Tenemos un proceso desarrollado en los términos de la ley, y eso da confianza a que la fiesta cívica realmente se magnifique el próximo 2 de junio”, señaló al salir de la entrega de la medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla en el Congreso Local.


El miércoles pasado, Olivares Reyna se reunió con Sergio Hernández Hernández, dirigente de Nueva Alianza Hidalgo; Marco Antonio Rico Mercado de Morena; e Ignacio Samperio Montaño líder de MC en la entidad.

Al encuentro no acudieron ni presidentes ni representantes de los partidos de oposición Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes integran la candidatura común Fuerza y Corazón por Hidalgo, tampoco del Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), este último partido que ha acusado persecución política hacia sus candidatos desde instancias locales.