Ricardo Crespo Arroyo, diputado federal electo de Morena por el distrito de Pachuca, se dijo confiado en el tribunal electoral y se pronunció respetuoso sobre la impugnación interpuesta en contra de su triunfo.

Recientemente, se dio a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la elección, así como la entrega de constancia de mayoría que Crespo Arroyo recibió del Consejo Distrital Federal 6, tras ganar en las urnas el 02 de junio pasado.

La inconformidad se formalizó ante la Sala Regional de Ciudad de México (SRCDMX) porque consideraron que Ricardo Crespo era inelegible para ser candidato y competir por el cargo de legislador federal.

Al ser cuestionado por la impugnación, Crespo Arroyo mencionó ser respetuoso de todos los partidos políticos y consideró que están en su derecho de expresar su inconformidad. “Mi conciencia política y jurídica está tranquila”, expresó rápidamente.

Asimismo, recordó el asunto de impugnación ante el Tribunal de Justicia Administrativa estatal que se inició en su contra porque presuntamente fue indebida la licencia que solicitó al cargo como regidor de Pachuca, para contender como diputado; pero indicó que el asunto no procedió.

Será el próximo septiembre cuando tomen protesta en el Congreso de la Unión y previo tendrá que pronunciarse la Sala Regional.

Google News