Este 16 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunirá con alcaldes, gobernadores y su gabinete con el objetivo de explicar las nuevas reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del recurso, se destinarán montos para que la población indígena determiné en qué aplicarlo.
La presidenta informó que el domingo pasado se reunión con los gobernadores para evaluar los avances en el IMSS Bienestar, pes es un esquema de salud que tiene que dar los primeros resultados, y para este próximo jueves se dará la reunión con los alcaldes del país.
Sin indicar el lugar de la reunión, adelantó que “la gran mayoría de los presidentes y presidentas municipales acudirán. Vamos a hablar del FAIS para las comunidades de pueblos originarios y afrodescendientes; del programa Senderos de Paz como una propuesta que ya depende de cada presidente o presidenta municipal llevarla a cabo”.
Explico que es parte de la atención a las causas, que se incorporen a este programa general en materia de seguridad federal.
Otro tema que se abordará es cómo atender desde los ayuntamientos, las entidades y a nivel federal el programa maestro de agua que se diseñó para cada uno de los estados de la República.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.