Sin precisar la fecha para transparentar el listado de suplentes y con un nombramiento pendiente, la dirigencia en Hidalgo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los perfiles de candidatos a la diputación federal.
La madrugada del 15 de febrero, el partido presentó 300 candidaturas federales preseleccionadas, de las cuales seis son de Hidalgo ya que la restante es la del distrito 01 correspondiente a Huejutla, cuyo resultado se dará a conocer en próximos días, sin precisar fecha, informó en conferencia de prensa Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal del partido guinda.
De los perfiles ya divulgados, cinco mujeres, dos de ellas son alcaldesas, el restante corresponde a un hombre ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El distrito 2 lo encabezará Araceli Beltrán Contreras, actual presidenta municipal de Ixmiquilpan con formación en licenciatura de Relaciones Internacionales, quien buscará el cargo bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Tatiana Tonantzin Ángeles, actual alcaldesa de Actopan estará en el distrito 3, representando las siglas de Morena. Ella fue diputada local durante la LXIV legislatura y cuenta con experiencia en atención a niños y adolescentes en materia de psicopedagógica, según se deprende de su curriculum.
En Tulancingo, distrito 4, la candidata será Alma Lidia de La Vega, médico y actual subsecretaria de la Secretaría en Salud, así como ex funcionaria en el gobierno estatal 2016-2022 a cargo de Omar Fayad Meneses.
Viridiana Cornejo buscará encabezar el distrito 05 de Tula, mientras que para el distrito capitalino de Pachuca fue seleccionado Ricardo Crespo Arroyo, ex dirigente del partido tricolor en Hidalgo.
La comunicóloga Mirna María de la Luz, representará el distrito 07 de Tepeapulco, entre su trayectoria ha realizado asesoramiento en el Congreso local y ostentado cargos dentro del magisterio.
Luego de la divulgación de los perfiles, entre ellos el del ex priista, el dirigente de Morena Hidalgo señaló que el partido será respetuoso a la libre manifestación de sus simpatizantes y aceptó que “puede haber inconformidades” como parte del proceso de selección de candidatos.