Los estudiantes de medicina, que mantienen paro en la unidad ubicada sobre Eliseo Ramírez Ulloa, en Pachuca, analizan la posibilidad de iniciar una carpeta de investigación por amenazas.

Así lo informó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) quien destacó que desde el jueves pasado, estudiantes de medicina se encuentran en el Hospital Civil, le indicaron que fueron amenazados y analizan la posibilidad de interponer una denuncia, por estos actos hechos.

En entrevista, durante su visita a Tepeji del Río, el funcionario estatal comentó que hasta el momento, no se ha concretado dicha denuncia, por lo que se desconoce si acudirán o no a interponer el proceso judicial.

De concretarse la denuncia, pasarían de 11 a 12 carpetas de investigación iniciadas por las incidencias relacionadas con la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH).

Nieto Castillo señaló que, de las otras 11 carpetas, ninguna de las partes se ha desistido, por lo que todas continúan activas y en proceso de integración, así que, se continúan con las diligencias que establece la ley, para aclarar cada una de estas investigaciones.

Cabe mencionar que, de las otras 11 carpetas iniciadas por el conflicto de la UAEH, dos fueron iniciadas por comunicadores que resultaron agredidos durante la cobertura de los hechos violentos del 19 de septiembre, ocurridos en el Centro Cultural La Garza, en la calle de Abasolo, de la capital hidalguense.

Otras siete denuncias fueron iniciadas por padres, madres de familia y estudiantes agredidos en Abasolo, además de una carpeta que la misma PGJEH que inició de oficio por estos hechos violentos.

Finalmente, otra querella fue iniciada por la apoderada legal de la UAEH por la presunta privación ilegal de un chofer del transporte universitario, así como por los destrozos ocasionados en el centro Cultural La Garza.

Dato

• Son 11 carpetas de investigación iniciadas por actos violentos en la UAEH.

Google News

TEMAS RELACIONADOS