Un grupo de estudiantes del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llegaron hasta las puertas de las Torres de Rectoría para entregar la cuarta petición de diálogo a las autoridades y terminar con el paro escolar de dos meses.

Si bien solicitaron reunirse con el rector Octavio Castillo Acosta, quién los atendió en las puertas fue Julio César Medecigo, secretario general de la UAEH, quién dijo que él sería el medio, por el cual la universidad les recibiría la petición integrada en cuatro documentos.

"Yo le entregaré los documentos al rector y seré su vocero por esta ocasión", señaló el secretario general.

Es la 4ta. Ocasión que piden una mesa de diálogo | Foto: Lorena Rosas
Es la 4ta. Ocasión que piden una mesa de diálogo | Foto: Lorena Rosas

Ante está situación, los alumnos paristas entregaron la cuarta petición de diálogo a las autoridades universitarias al igual que la solicitud para que les liberen el servicio y prácticas profesionales a sus compañeros de noveno semestre y que ya concluyeron sus estudios.

"Queremos preguntar ¿por qué no asistieron a la mesa de diálogo con el Gobierno del estado?, ¿por qué sigue habiendo represión en contra de mis compañeros, sí se firmaron acuerdos en las mesas?", preguntó uno de los voceros paristas.

Al final de la improvisada reunión, las autoridades universitarias entraron corriendo a rectoría para que los medios de comunicación, no los entrevistaran. Julio César Leines Medecigo después de entrar a la puerta principal, se limitó a gritar que la información sería emitida por medio de la vocera universitaria.

Por su parte, los estudiantes del IDA, se retiraron no sin antes gritar consignas en contra de la universidad y en defensa de su movimiento estudiantil.

"Le vamos a entregar el documento a usted aunque no nos haya recibido el rector y siga en la negativa de diálogo con los estudiantes", aseveró uno de los estudiantes del IDA al secretario Julio César Medecigo.

Los estudiantes del IDA informaron en entrevista para que está es la cuarta ocasión que acuden a entregar una solicitud para que se entable la mesa de diálogo, pero hasta ahora no se ha tenido respuesta de las autoridades, y citaron que tampoco los ha recibido el rector directamente, pues acusaron “nunca da la cara”.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS