Luego de cuatro meses de paro estudiantil, los alumnos del Instituto de Artes (IDA) decidieron entregar las instalaciones situadas en Real del Monte el próximo 28 de diciembre; sin embargo, el Movimiento Rebel-arte, advirtió que se mantiene en lucha.

A través de un comunicado divulgado este 22 de diciembre, anunciaron que el pasado jueves realizaron una votación para determinar la continuidad o culminación del paro que comenzó el 28 de agosto con la exigencia de destituir a María Teresa Paulín Ríos, entonces directora del IDA.

De una totalidad de 326 votos registrados, el 84 por ciento optó por concluir el paro y entregar las instalaciones en la última semana del año en curso, específicamente el día 28, que es cuando se cumplirán cuatro meses de que inició el cese de actividades.

Estudiantes del IDA entregarán las instalaciones el 28 de diciembre | Foto: Arturo Torres
Estudiantes del IDA entregarán las instalaciones el 28 de diciembre | Foto: Arturo Torres

El movimiento REBEL-arte puntualizó que, a pesar de concluir el paro, se mantendrán activos para lograr una educación de calidad, libre de todo tipo de violencia, democrática y popular.

"Merecemos espacios libres de violencia; sexual, física, psicológica o de cualquier otro tipo, y también merecemos una escuela en donde el pensamiento crítico sea el ideal y de la cual podamos sentirnos orgullos de egresar, y al hacerlo poder ser partícipes en beneficio de la vida social de nuestras comunidades".

Asimismo, se deslindaron de las acciones que con anterioridad tomó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) respecto a un anuncio previo de retorno a clases, así como de cualquier decisión que perjudique a los integrantes del movimiento.

"Las y los paristas internados en el Instituto de artes les desean felices fiestas desde la distancia. El Instituto de Artes ni perdona ni olvida", concluyeron su comunicado, esto en alusión a las agresiones que padecieron el pasado 19 de septiembre al interior del Edificio Central de la UAEH situado en la ciudad de Pachuca.

Cortesía
Cortesía
Google News

TEMAS RELACIONADOS