Con el propósito de contribuir con el desarrollo sostenible mediante la implementación de acciones que impacten de forma positiva en el bienestar social de las comunidades, estudiantes de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) se sumaron al programa “Generación 2030”, iniciativa que promueve el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el gobierno de Hidalgo.

Para atender diversas problemáticas, los futuros profesionistas participan con cinco proyectos, donde aplicarán sus conocimientos para convertirse en agentes de cambio y superar desafíos comunitarios que enfrenta la población y su entorno.

El UNFPA es una agencia especializada que apoya programas y proyectos encaminados a generar soluciones sostenibles para el cuidado del planeta, al ser uno de los organismos dependientes de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los estudiantes del ITESHU participaron en la inauguración del programa, donde un representante de cada equipo expuso, a través de mesas de trabajo, ideas innovadoras para cumplir con los objetivos enfocados al desarrollo sostenible.

“Generación 2030” es una iniciativa que busca poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y hacer frente al cambio climático sin que nadie se quede atrás. Por ello, los estudiantes trabajarán de manera virtual durante tres semanas las propuestas que puedan ser aceptadas por el Fondo de Población de la ONU y llevarlas a cabo en diferentes comunidades de Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS