Para el próximo año, en el Presupuesto de Egresos 2024 se considera la construcción del canal de interconexión en la presa El Yathé, en Alfajayucan que se estima tendrán un presupuesto de 260 millones de pesos etiquetados.

Así como la segunda etapa de la Presa Zacualtipán con un monto de 250 millones de pesos, ambos proyectos están enfocados en atender el tema de la sequía, pues este 2022 y 2023, la entidad enfrenta condiciones adversas en este tema.

Entre las obras de infraestructura que también se consideran para el próximo año está la reconstrucción de pavimento en el bulevar Nuevo Hidalgo, que se encuentra en la zona metropolitana y para el cual se tienen etiquetados 68.1 millones de pesos.

Además se prevé terminación de una obra carretera en Metztitlán con 54 millones de pesos. Otra obra importante es la pavimentación hidráulica en acceso a la cabecera de Tlahuiltepa con un monto de 50 millones, pues en este municipio de la Sierra hidalguense las condiciones de la vialidad son una de las necesidades apremiantes.

Para dar continuidad a la construcción de drenes pluviales se etiquetan 141.7 millones de pesos, y este recurso es para segundas y primeras etapas, luego de que en la zona metropolitana ya se avanza con estos.

En lo que va de este año, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) ha emitido más licitaciones que en los últimos tres años. La mayoría de obra es de infraestructura básica que es la que más aqueja a la población.

El Presupuesto de Egresos de 2024 enviado desde el Poder Ejecutivo, se espera pueda aprobarse este 21 de diciembre en el Congreso Local tras discusión de los diputados locales.

Google News