El Poder Judicial de la Federación (PJF) desechó de plano la demanda de amparo que promovió Armando N., ex alcalde de Progreso de Obregón, detenido en abril de este año por hechos que la ley señala como uso ilícito de atribuciones.

En la demanda 1681/2024 radicada en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, el expresidente municipal compareció para reclamar la resolución del 15 de octubre 2024 a través del cual un juez penal del Primer Circuito Judicial con sede en Pachuca decretó improcedente llevar a cabo un acuerdo reparatorio.

Si bien, el PJF determinó que Armando N. estaba facultado para hacer valer su garantía de audiencia, lo debió hacer mediante el recurso de apelación en lugar de acudir desde luego al juicio de amparo indirecto.

El juzgador federal indicó que la parte quejosa está obligada a agotar la apelación antes de acudir a solicitar la protección de la justicia federal ya que de lo contrario el juicio de amparo sería improcedente tal como ocurrió en este caso. En consecuencia, el Poder Judicial Federal desechó de plano la demanda de amparo.

En abril de este año, fue detenido Armando N y se le imputó el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado por más de 5 millones de pesos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News