Luego de un embargo, Jorge Luis Gómez Hernández, ex titular de la dirección de Obras Públicas del municipio de San Salvador durante el periodo 2012-2016, regresó a la alcaldía alrededor de 400 mil pesos, informó Armando Azpeitia Díaz, actual presidente municipal.

El pasado 12 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió a Ismael N, el exalcalde de San Salvador que enfrenta un proceso judicial por peculado ante la presunta distracción de 484 mil pesos.

Durante la gestión de ese presidente municipal, se ejecutó una obra de drenaje para la comunidad de El Colorado, la cual se entregó y funciona con normalidad, explicó Azpeitia Díaz.

Quién en entrevista, detalló que existieron dificultades durante la construcción, ya que al momento de excavar hallaron rocas y por ello cambiaron la maquinaria, en lugar de seguir usando retroexcavadora requirieron otro tipo de herramienta que elevó los costos casi al doble.

Si bien la obra sí concluyó, Azpeitia Díaz explicó que no se informó a tiempo ni se realizaron los ajustes correspondientes al expediente, lo que propició un embargo en contra del exdirector de Obras Públicas, quien hace tres meses pagó un monto de alrededor de 400 millones de pesos a favor de la alcaldía.

“No modificaron el expediente para poder informarlo, la obra está y todo eso, pero nosotros tuvimos que ejecutar un embargo a su ex director de obras, él tuvo que reponer el recurso”, mencionó el alcalde de San Salvador.

Mientras que el exalcalde que gobernó San Salvador de 2012 a 2016 bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) será juzgado en el sistema penal tradicional. Tras su detención, fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca y enfrenta el proceso.

Al respecto, el actual edil indicó que desconoce mayor información sobre las investigaciones en curso, pero que el ayuntamiento estará pendiente para colaborar en caso de que las autoridades procuradoras de justicia soliciten mayor información.

La detención de Ismael N es la cuarta que se realiza de exfuncionarios municipales en las últimas semanas, pero la diferencia es que refiere un proceso penal acusatorio distinto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS