María Teresa Paulín Ríos, exdirectora del Instituto de Artes (IDA), busca que se reanude la investigación en contra de cuatro estudiantes presuntamente involucrados en los hechos violentos del 19 de septiembre de 2023 en el Centro Cultural La Garza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
A partir de las 9:30 horas de este viernes, inició una audiencia de control judicial a petición de los asesores jurídicos de Paulín Ríos, quien tiene calidad de víctima en este caso.
La exdirectora inició una carpeta de investigación contra cuatro personas a quienes señaló por privación de la libertad, amenazas y daño en la propiedad; sin embargo, el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) decidió no ejercer acción penal.
Inconforme con esta decisión, Paulín Ríos a través de sus asesores jurídicos impugnó y por eso se lleva a cabo la audiencia de control judicial, la cual fue decretada privada luego de que el juez David Adrián Martínez Santiago señaló que se darían a conocer datos personales de los investigados.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.