Mariano Torres Lestrade, exdirigente del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, señaló a Grupo Universidad de repartir las candidaturas del instituto político que dirigió. El dirigente petista advirtió que habrá voto masivo de simpatizantes a los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, el político señaló que militantes y simpatizantes petistas fueron excluidos en el proceso interno de selección de candidatos, en donde se favoreció a los aspirantes afines al grupo que lidera Gerardo Sosa Castelán, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Ante esta situación, el líder estatal del Movimiento Independiente Hidalguense (MIH) que ahora coordina, advirtió que miles de petistas si votarán por Morena, pues consideró que representa a la izquierda en Hidalgo.
Indicó que han tenido acercamiento con diferentes militantes del partido de la estrella roja que tienen cargos públicos y de representación popular, para buscar llevar un “voto masivo” al instituto político guinda.
Aseguró que ya han logrado conseguir el apoyo para los candidatos de Morena a las presidencias municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Zempoala, Mineral del Chico y Villa de Tezontepec.