Los municipios de Hidalgo deben priorizar en 2025 aumentar la recaudación para que puedan recibir mayores participaciones federales y cumplir con sus compromisos con la ciudadanía, invitaron diputados locales tras aprobar leyes de ingresos.

Tras la aprobación de Leyes de Ingresos de los 84 municipios de Hidalgo para el Ejercicio Fiscal 2025, el legislador Miguel Moreno Zamora expuso que sí bien no se autorizaron incrementos excesivos en impuestos, los ayuntamientos deben realizar los cobros correspondientes para que tengan recursos para ejecutar proyectos.

“Las administraciones tienen el reto de concientizar a los ciudadanos sobre contribuir con las finanzas públicas, porque luego se tiene la cultura de no realizar cobros, lo que afecta la recaudación”, expresó Miguel Moreno.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto reconoció que hay municipios que no han actualizado sus tablas de valor para el cobro de suministro de agua e incluso el padrón de contribuyentes.

“Hay municipios que se ven afectados en participaciones [federales] por omisiones de administraciones pasadas”, agregó el legislador desde tribuna del Congreso.

En su momento se puntualizó que el Congreso de Hidalgo no autorizaría incrementos excesivos al cobro de impuestos, sino que sólo se podrían incrementar hasta un 3.5 por ciento y de acuerdo con la inflación que se prevé en 2025.

Google News

TEMAS RELACIONADOS