Más Información
El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para que resuelva la única impugnación que se presentó en el distrito 13 de Pachuca, pues esta se retrasó la asignación de diputados por el principio de representación proporcional.
En la pasada jornada electoral para la renovación de las 30 diputaciones locales, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue el único que impugnó los resultados del distrito 13 de Pachuca donde ganó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) no ha resuelto el juicio con expediente TEEH-JIN-021-2024.
Así lo denunció el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Sánchez Rivera durante la sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), por lo que exigió al TEEH resolver el juicio de inconformidad presentado por el Partido Verde.
“No vemos que haya agravios en el distrito 13 que estén documentados correctamente para pensar que se pudieran modificar los resultados obtenidos por eso exigimos que se resuelva a la brevedad”, dijo Sánchez Rivera.
Señaló que por la cantidad de votos que obtuvieron en la jornada electoral del 2 de junio, el PAN prevé acceder a una diputación, pero el IEEH utiliza pretextos para no asignar los cargos plurinominales, pues ante la exigencia de los partidos políticos, el organismo electoral responde que deben esperan las resoluciones del TEEH.
“¿A caso el IEEH está buscando que haya sobre representación como en la Ciudad de México para que haya otro partido que quiera agandallarse más espacios? No hagas cosas buenas que parezcan malas”, señaló el representante blanquiazul.