Más Información
Para atender la problemática de la seguridad en las carreteras, el Gobierno de Hidalgo prevé que existen las condiciones políticas para dialogar entre entidades por donde cruzan las principales autopistas y se registran ilícitos.
Así lo señaló Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno en la entidad, quien destacó la reciente reunión llevada a cabo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con entidades como: Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México (CDMX) e Hidalgo donde se firmó un convenio en materia de procuración de justicia.
“Hay disponibilidad y esperamos que este problema en carretera este a la baja en los próximos días”, y reconoció la existencia de delitos como asaltos y otros, para los cuales se sumaran fuerzas estatales, federales y municipales.
Indicó que en el acuerdo se sumaron las cinco entidades y que esperan tener resultados para quien transita las carreteras.
En agosto de 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que se tenían identificados los puntos de inseguridad en la carretera México – Pachuca, los cuales se extendían por tres entidades: Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México. Sin embargo, estos siguen vigentes.
De acuerdo con los reclamos de los transportistas, el robo y la extorsión son las principales quejas en las principales vialidades federales que cruzan por Hidalgo. Y en específico en Arco Norte refieren un alto grado de inseguridad a pesar de ser de cuota.
En torno a las acusaciones de regidores de Pachuca emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre su presunta intromisión en el tema de la destitución de delegados de colonias pachuqueñas, Olivares Reyna, se deslindó.
“Estamos totalmente ajenos a facultades que envuelven al orden municipal, pues solo al alcalde municipal le corresponde atender el tema”, dijo y negó esta vinculación que los regidores del PRI realizan, pues no es su competencia.